CUENTO: LOS FABRICANTES DE SUEÑOS + actividades descargables

Los Fabricantes de sueños 2

Creo que el tema “dormir solo” es algo que a muchos papás y mamás nos tiene muy ocupados. El que no ha despertado asustado con su peque llorando o gritando por la noche porque tuvo una pesadilla que tire la primera piedra. Creo que a todos nos ha pasado y por ello hoy os traigo una super recomendación que tengo certeza que os ayudará así como me está ayudando a mi.

¿De qué hablo? Del reciente lanzamiento de la Editorial Sar Alejandría “Los Fabricantes de Sueños”, un precioso cuento escrito por la escritora Sevillana Eva Braojos y bellamente ilustrado por Marta Parejo Jimenez.

Los Fabricantes de Sueños cuenta la historia de como la mamá de David le revela un increíble secreto que le ayudará a enfrentarse a las pesadillas con mucha imaginación. Un día el pequeño David se despierta gritando por su mamá por que tuvo una terrible pesadilla, esta para ayudar a su niño le revela un secreto importantísimo. Dentro de su cabeza viven LOS FABRICANTES DE SUEÑOS, unas criaturillas que son las responsables por crear los bellos sueños que David tiene cada noche. Pero a veces algo va mal y el bello sueño se convierte en algo feo, como cuando estamos creando un dibujo y nos equivocamos en algo y el resultado no es lo que esperábamos. Por eso, cada noche antes de dormir debemos dar a LOS FABRICANTES DE SUEÑOS los ingredientes necesarios para que puedan crear DULCES SUEÑOS.

¿Quieres saber que ingredientes son estos? Los encontrarás en este precioso álbum ilustrado.

Además al final del libro encontrareis una actividad muy lúdica e interesante que he creado con mucho cariño. Así es, porque como editora del cuento he puesto mi granito de arena creando EL TARRO DE LOS FABRICANTES DE SUEÑOS, donde los niños podrán introducir cada noche sus ingredientes de felices sueños. En el libro encontraréis material recortable para crear vuestro TARRO y podéis decorarlo juntos.

Os dejo estos imprimibles que podéis utilizar como una actividad familiar:

Los fabricantes de sueños actividad 1Los fabricantes de sueños actividad 2

Aquí en casa ya hace algunas noches que estamos leyendo este cuento y a los peques les ha encantado la idea de que dentro de ellos hay criaturillas creadoras de sueños.

¿Para qué edad está recomendado?

Particularmente creo que los cuentos se adaptan a la edad de quién los escucha/lee o sea cada edad lo comprenderá de acuerdo a sus necesidades. Mi nena tiene 2 años y medio y mi peque mayor, 9 años y ambos han disfrutado a su manera tanto del cuento como de la actividad.

¿Dónde comprar a Los Fabricantes de Sueños?

Podéis pedir en vuestra librería de confianza, por Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, pero mi recomendación personal es que podéis comprarlo directamente de la Editorial y recibirlo en casa sin gastos de envío por apenas 15 euros.

Podéis encontrar a Eva Braojos a través de su perfil en Facebook https://www.facebook.com/eva.braojoso Instagran @juntadoradletras

Podéis encontrar a Marta Parejo Jiménez en https://www.facebook.com/marta.parejojimenez  o Instagram @marta_parejo_arts

Para terminar os quiero dejar el Book Trailer para que podáis apreciar más de este bello cuento:

Los Fabricantes de sueños 1

¿Te gustó? Comparte esta reseña entre tus contactos, así ayudará que este precioso cuento ayude a más familias. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s