Reseña: El Guardian de lo Pequeño por Alejandro M.

(Para ler este texto em português clica aqui)

Guardião das coisas pequenas 1

Hoy os traigo una reseña muy especial. ¿Qué tiene esta reseña de tan especial? Es la primera reseña hecha por mi pequeño lector, mi niño de 7 años que se llama Alejandro. A mi niño le encanta leer, así que he pensé que sería una buena idea compartir con vosotros sus lecturas. Es una forma de construir algo juntos, además de fomentar su autoestima.  Les advierto que no he leído el libro, solo he dado una hojeada en algunas páginas, pero por lo contento que he visto a mi hijo, os lo recomiendo.

   Si fueras hablar de este libro para alguien como lo describirías:

Es una historia muy graciosa. Cuenta la historia del Guardian de las cosas Pequeñas, un hombrecillo con 4 ojos que colecciona cosas pequeñas como se fueran tesoros, por ejemplo una pluma que le regaló un pájaro. Él pasó su vida viajando por los cinco continentes buscando cosas pequeñas para su colección: Muropa, Pamérita, Lásia, Táfrica,  Doceania.

Para buscar su tesoro él vivió muchas aventuras: Le regalaron una caja muy  pequeña donde había un océano dentro; cogió a un bebé recién nacido para su colección (pero lo devolvió cuando este empezó a crecer); fue tragado por una ballena y pudo salir.

Finalmente el Guardian de las cosas pequeñas comprendió que todo tenía su valor, que tanto las cosas pequeñas como las grandes tenían su belleza.


Guardião das coisas pequenas 2

“Nunca es tarde para cambiar de profesión, ¿no crees? Esta tierra parece la perfecta para cambiar de vida. Ahora lo comprendo que no hay nada de malo en crecer.” 

El Guardian de lo Pequeño es un libro escrito por Begoña Oro, una escritora española muy creativa. Es un libro que tiene algunas ilustraciones, es divertido, y no es largo, por lo que está genial para los primero lectores. Como podrás ver en la fotografía mi hijo ha leído la versión en portugués, es el primer libro que él lo lee en mi idioma, y me siento muy contenta de ver que lo ha comprendido tan bien.

Anuncios

Un comentario en “Reseña: El Guardian de lo Pequeño por Alejandro M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s