Talleres de vivencia a través de los cuentos.

Talleres de vivencia a través de los cuentos.

 ¡Hola¡ Me gustaría presentarte los  talleres que realizo. Son talleres dirigidos a familias, niños y educadores. Además está la posibilidad de preparar talleres adaptados a las necesidades de un grupo específico.

1. Talleres para niños

Con base en el cuento “Carlota no quiere hablar” desarrolle un taller de emociones, donde utilizo metáforas, juegos, dinámicas y el Parchís de las Emociones para introducir los niños en el bello mundo de la educación emocional a través de los cuentos.  Se trata de un taller vivencial de  una hora de duración, que puede ser realizado en colegios, asociaciones, empresas de actividades extra-escolares etc.

Te dejo el enlace donde puedes conocer un poco más sobre este taller: Taller de Emociones. 

 

2. Taller de Emociones  para padres e hijos.

Primera parte:

Padres e hijos participarán de una vivencia a través del cuento “Carlota no quiere hablar”, donde la autora guiará a los participantes a comprender la importancia de expresar y gestionar las emociones de forma apropiada.

Segunda parte:

  • NIÑOS: A través de los materiales preparados por la autora, los niños realizarán actividades y juegos para reconocer los sentimientos y ejercitar el uso de herramientas de gestión de las emociones. Además conocerán y jugarán el parchís de las emociones. Todo de una forma lúdica y divertida, para que sea una experiencia inolvidable para los peques.
  • PADRES: Empoderamiento familiar a través de los cuentos. La crianza de los hijos supone un reto, principalmente en situaciones críticas, cuando tanto hijos como padres tienen sus emociones desbordadas. Para no provocar heridas emocionales en nuestros hijos, es importante responder de forma equilibrada a tales situaciones. En este taller recibirás herramientas prácticas para: 1 – aprender a gestionar tus emociones; 2 – utilizar y crear metáforas terapéuticas para conectar con tus hijos en situaciones críticas. 3 – transformar la mente de tu hijo en un “terreno fértil”; 4 – utilizar el método socrático para crear en tu hijo una mente crítica y positiva.

  “Los Buenos padres son una enciclopedia con mucha información, los padres brillantes son agradables contadores de historias.” (Augusto Cury)

¿Qué tipo de padre quieres ser?

 

3. Taller “Maestros Fascinantes”

Ven a aprender a ser un “Encantador de alumnos”.

Cada vez más conectados a las nuevas tecnologías y sobreestimulados por la cantidad de información que reciben a diario, los niños e niñas de la actualidad han sufrido también un gran cambio en la forma como reaccionan a los estímulos educativos. Por esa razón, el educador actual necesita manejar herramientas que le ayuden a cumplir su misión. A través de este taller práctico aprenderás a utilizar los cuentos, metáforas e historias para transformar la vida de tus alumnos:

  1. Conectándose emocionalmente con los alumnos a través de los cuentos;
  2. Más allá de los cuentacuentos: cuentos en todos las materias, ¿por qué no?
  3. La metáfora terapéutica en el aula.
  4. El método socrático en la cuentoterapia.

Además participarás de una vivencia a través del cuento interactivo “Carlota no quiere hablar” y recibirás de regalo el “Proyecto Educación Emocional con Carlota” (que cuenta con más de 70 páginas) para que lo desarrolle en tus clases.

“Si quieres que tus alumnos te escuchen, háblales a sus corazones y aún que pasen los años tus palabras sonarán en ellos y a través de ellos.”

(Claudine Bernardes)

 

Sí deseas más información no dudes en contactarme.

Puedes seguirme en mi perfil de Instagram @ClaudineBernardes dónde mantengo actualizado mi agenda de eventos.

También puedes escribirme a través del formulario que está abajo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s