Todas las mujeres que habitan en mí.

(Para ler o texto em português: Todas as mulheres que habitam em mim)

lucha

Ya fui un ángel, glorioso y cándido.
Una loca perdida en el labirinto oscuro de su mente,
que buscaba ser escuchada, amada, recordada.
Incluso fui una fiera guerrera.
Soy una mujer de muchas caras.
Cargo dentro de mí
un poco de cada una de ellas.
Aún soy un poco loca, un poco ángel e guerrera.
A todas las mujeres que habitan en mí,
les doy las gracias.

27 de Marzo, día internacional del Teatro

Algo que aún no he compartido aquí en el blog es mi amor por las artes escénicas. Me encanta el teatro. Creo que cada personaje que ha pasado por mi vida (y fueron muchos) dejaron un poco de si dentro de mi. He aprendido a mirar con sus ojos y he vivido un poco de sus vidas.

El teatro me ha aportado mucho. He vencido grandes temores, he conocido gente maravillosa y me he conocido. 

Si aún no viviste la gran aventura que es el teatro, dejo 10 razones por las cuales planteártelo:

  1. Vencer la timidez: Ser objeto de todas las miradas al subir al escenario hace que aquellos que quieran vencer su timidez (ya sea por necesidades personal o laboral) encuentren en el teatro una actividad perfecta para ir, poco a poco, acostumbrándose a ser observados.
  2. Mejora de las habilidades psicomotrices: En los ejercicios de expresión corporal se potencia el uso del cuerpo como herramienta de trabajo, el conocimiento y exploración de movimientos poco habituales. Esto hace del teatro una actividad dinámica y física, ideal para hacer frente a los males del sedentarismo.
  3. Hablar en público: A pesar de no tener esa timidez de la que hablábamos en el punto primero, los ejercicios de dicción y vocalización son muy útiles para aquellos que necesiten hablar en público. Se trata de recursos con los que preparar en casa ponencias y otras intervenciones, mejorando la dicción y la entonación, reforzando así el mensaje del discurso.
  4. Mejora en las relaciones sociales: Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades a la hora de conocer gente.
  5. Refuerza la autoestima: La superación en cada clase y la repetición de ejercicios y dinámicas en las que el alumno se da cuenta de su mejoría, proporciona seguridad.
  6. Eliminación de tabúes: Interpretar cada día a personajes diferentes nos acerca a situaciones que nunca habríamos imaginado, haciéndonos sentir en la piel del otro y defendiendo actitudes que probablemente nunca nos habíamos planteado.
  7. Volver a jugar: el desarrollo del imaginario teatral y la evasión de la rutina diaria nos trasporta a mundos nuevos e inexplorados, y proporciona herramientas para llevar el día a día de forma amena y divertida. Si además tenéis peques en casa, os abrirá un abanico de posibilidades para jugar con ellos
  8. Liberación: El teatro contribuye a la eliminación de barreras personales y utilización de un espacio para poder ser libre, y dejar de lado las estructuras marcadas por la sociedad.
  9. Conocimiento y aceptación personal: El teatro implica “desnudarse” emocionalmente en cada clase, ya sea haciendo drama o comedia, aceptándose a uno mismo, ya que las herramientas con las que se trabajan son el cuerpo y la voz en espado puro.
  10. Hemos dejado para el final el motivo más importante: La magia, la diversión, la alegría… desde la carcajada o desde el llanto, el teatro es unión y es pasión. (Retirado de Naturarla)

 

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera.”

(Federico García Lorca)

Una vez más gracias por pasarte por “Mi Caja de Imaginación”. ¡Hasta breve!

Anuncios

2 comentarios en “Todas las mujeres que habitan en mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s