Lugares que invitan a escribir: Alejandro

(Você pode ler este texto em Português: Lugares que convidam a escrever “Alejandro”)

Alejandro dormindo

Duerme, cariño mío, porque mientas sueñas velaré por ti. Te ves tan tranquilo que nadie diría que despierto eres mi tsunami y mi alegría. Estás creciendo amor mío, pero mientras sea tu “mamá querida” te tendré en mi regazo y te llenaré de besos. Ya vendrá el día en que tendrás vergüenza de hacerme muestras de cariño en público. Pero aún entonces, te miraré a los ojos y sabré que todo tu amor por mí lo llevas guardado adentro. Descansa en tus sueños, vida mía, y perdóname por todos los errores que he cometido en el camino. Fueron muchos, ¡ya lo sé! Pero si hay algo que pueda decir en mi defensa es que me equivoqué, no por amarte poco, sí por amarte demasiado y desear que fueras lo mejor de mí. ¡Ah, mi niño! ¿Cómo pudiste transformar toda mi vida en tan poco tiempo? Me has enseñado como me falta paciencia, me sobra intolerancia y aún así me amas. Pero voy aprendiendo, cariño, porque contigo estoy en el camino… espero caminar a tu lado durante muchos años. Duerme, cariño mío.

Alejandro piscina

Océano

Si hay un lugar donde encuentro inspiración es en mi niño. A lo mejor me dirás que personas no son lugares, pero no puedo estar de acuerdo contigo. ¡Todas las personas somos lugares! Hay personas que son oasis, mientras otras son desierto; hay personas hogar, posada, parada de descanso; hay también las personas punto de partida, hay las que son islas, mientras otras son puentes. Alejandro es un océano, donde a veces siento que me ahogo por no saber nadar. Es tan bello, con su azul infinito, pero en el mismo lugar donde reina belleza y calma también hay sorprendentes tempestades y peligrosos monstruos marinos. Incluso hay veces en que miro mi reflejo en sus aguas y veo que el monstruo soy yo. Aunque no sea fácil ser madre, por otra parte, es inspirador. Los sentimientos que experimenté en estos últimos cinco años han cambiado mi manera de ver el mundo, verme a mi misma y comprender a los demás. Todo ello me motivó a escribir. No solo eso, despertó mi escritora adormecida. Estoy agradecida a Dios por haber puesto a este pequeño huracán en mi vida, porque en él he visto cuanto me falta y cuanto me sobra. ¡Te amo, Océano!

Alejandro Paola

Me gustaría terminar con unas frases de la gran escritora Isabel Allende sobre el proceso creativo (también puedes ver la entrevista aquí):

“El proceso creativo es misterioso pasa en un lugar del cuerpo y de la mente al cual uno no tiene acceso en la vida conciente. ¿Por qué uno quiere escribir sobre eso en particular? Porque es el momento. (…)

Para escribir mi primera novela demoré 39 años. (…)

Se vá gestanto como un bebe y llega un momento en que la historia está madura para nacer. Ese momento nadie puede determinar, puede ser cinco años, puede ser cinco minutos.

Hay momentos en la vida que son como humbrales. La adolescencia es un humbral (…) logo hay el momento cuando uno da a luz. Cuando tiene hijos. Cuando uno se convierte en padre o madre. Porque entre en otra etapa de la vida.”

Gracias por visitarme. La Caja de Imaginación es un canal de comunicación, me encantaría recibir y contestar tus comentarios. ¡Hasta pronto!

Anuncios

4 comentarios en “Lugares que invitan a escribir: Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s