Reseña Película: Requisitos para ser una persona normal

Leticia Dolera
Cartel Oficial de la Película

Fin de tarde y aquella pregunta: Cariño, ¿vemos una película? Por supuesto que mi respuesta fue “Sí, me apunto”. Después de ojear un poco entre las películas de alquiler, mi marido me dice: “¡Mira! Esta película española parece muy buena.” Vale, no lo niego, me gustan las pelis españolas de humor, pero están cargadas de palabrotas. Con un niño pequeño cerca, no las puedo ver. Allí está “Los ocho apellidos Vascos”, muy divertida sí, pero ni pensar en verla con mi pequeño estando cerca. ¡Odio los tacos!

Bueno, estuvimos en este tira y afloja y por fin decidimos alquilarla. “Requisitos para ser una persona normal” cuenta la historia de Maria de las Montanhas una chica de treinta años con un título en publicidad, sin trabajo, sin pareja, con problemas familiares y económicos.   En una entrevista de trabajo le preguntan que tipo de persona ella es. “Una persona normal”, contesta titubeante.  Pero, ¿Qué es una persona normal”. Para María una persona normal debe cumplir estos requisitos: Tener trabajo, casa, pareja, vida social, aficiones, vida familiar, ser feliz. El problema es que ella no cumple ninguno de estos requisitos. Así que se pone en marcha para llegar a ser una persona feliz, porque de normal ella no tiene nada.

Es una comédia muy, pero que muy divertida y con un pelín de drama (porque me hizo llorar – aunque eso es algo normal, lloro por todo) y mucha publicidad de Ikea. Lo mejor, puedes verla con toda la familia, porque en toda la peli no se dice ni una sola palabrota. Increíble, ¿verdad?

¿Por qué la recomiendo? Es una película preciosa, que habla de la importancia de la familia y de ser uno mismo. “Requisitos para ser una persona normal” fue escrita y dirigida por Leticia Dolera, que también hace el papel de protagonista (María de las Montañas).

Reseña 2requisitos-para-ser-una-persona-normal

 “Requisitos para ser una persona normal“, pasó a ser mi película española favorita.  Puedes echar un vistazo en la página oficial de la película y conocerás los actores que participaron, un poco más sobre la historia y sobre la directora/actriz/guionista que estuvo fenomenal.

Anuncios

Un comentario en “Reseña Película: Requisitos para ser una persona normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s