Reseña Película: Mary Poppins

(Você pode ler o texto em Português aqui: Resenha Filme “Mary Poppins”)

Julie andrew mary poppins
Fotografía de archivo: Claudine Bernardes

Locos por Mary Poppins

“Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir”
Bert en Mary Poppins

Un día, caminando por unos grandes almacenes con mis dos chicos, encontramos este clásico de Disney. “¿Ya lo viste cariño?” Me preguntó mi marido. ¡No! Nunca había visto a Mary Poppins. Desde entonces ha pasado año y medio, y muchas sesiones con palomitas viendo a esta encantadora película en família. Hemos bailado sus encantadoras canciones, conocemos cada uno de los personajes, y sufrimos horrores cuando a Mr. Banks le echan a la calle.

Es verdad que se trata de una película antigua, de 1964, pero, además de que me encantan las películas antiguas, Mary Poppins es intemporal. ¡A mi hijo le encanta! A veces me dice “Mamá ya hace días que no vemos a Mary Poppins“, y allá vamos para una sesión más. Es na película alegre, fresca, divertida y que enseña la importancia de la familia. Que los padres pasen tiempo con sus hijos  y que los hijos compartan sus sentimientos con los padres.  

 ¿Qué decir de sus canciones? Los hermanos Sherman hicieron un trabajo increíble, son tan tiernas algunas, mientras otras alegres y entusiastas. Mi preferida es Chim-Chim-Cheree:

Ahora mismo, mientras escribo esta entrada estoy escuchando sus canciones. Al Compás (menuda faena han tenido para grabar esta parte de la película). Cuando estive en Londres miraba las casas, con sus chimeneas y me imaginaba a Bert bailando ahí arriba. Hay otra canción que a veces me pongo a cantarla sin más:  “…un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan…  pasará mejor.”

Lo cierto es que, en mi opinión, Disney hizo un gran trabajo con esta película. Aún que esté basada en el libro de P. L. Travers, a la autora del libro no le ha gustado el resultado, lo que se entiende porque muchas cosas fueron cambiadas. Pero es igual, lo importante es que a los niños (pequeños y grandes) les guste, y eso sí es certo: ¡nos es encanta!

Ahora cuéntame: ¿Viste la película Mary Poppins? ¿Te ha gustado?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s