Concursos literarios: ¿Participar o no?

Una opción interesante para escritores noveles

Foto de archivo: Claudine Bernardes
Foto de archivo: Claudine Bernardes

Cuando empecé a escribir mis primeros textos, casi inmediatamente pensé que inscribirme en concursos literarios sería una manera de conseguir publicar algo. Desde entonces participé de muchos concursos. Incluso escribí un libro de poesía en pocos días, con la ingenua intención de, a lo mejor, ganar el concurso y los cinco mil euros que suponía el premio. ¡Por supuesto que no he ganado! He participado en incontables certámenes literarios, todos en castellano. ¡Exactamente! En la bella pero compleja lengua española. Si ya es difícil escribir bien utilizando la lengua materna, imagínalo en otro idioma. ¡Es cosa de locos!

Sin embargo, debo confesar que no me arrepiento. He aprendido mucho, pude mejorar mi estilo de escritura, amplié mi diccionario y me di cuenta de que mi “caja de la imaginación” es un pozo sin fondo. Incluso, participé en concursos de cuentos infantiles con ilustración propia, algo que jamás pensé que podía hacer.

Así que, si estás valorando participar o no en concursos literarios, ¡adelante! Es posible que, como yo, nunca ganes un premio, pero no importa. Lo que realmente importa es que te expreses, que fluyas y crezcas con cada palabra. Porque las palabras nos hacen crecer!

A continuación dejo 4 enlaces donde puedes encontrar concursos literarios:

  1. Guia de Concursos: Una opción interesante. Además de los concursos literarios, dispone también de otros concursos como: pintura, fotografía, carteles etc.
  2. Stardust: guía de concursos literarios y otros temas.
  3. Tregolam El país de los escritores: Ofrecen, además, coaching literario, corrección de textos etc.
  4. Escritores.org: En mí opinión esta es la mejor y más completa página de concursos literarios. Además de presentar concursos literarios de muchos países, el sistema de búsqueda es muy sencillo y completo. También ofrece diferentes recursos de interés para los escritores: cursos,  herramientas de promoción para escritoressugerencias para publicar, y mucho más.

¡Acuérdate! La Caja de Imaginación es un canal bilateral de comunicación, esperamos tus comentarios, sugerencias y aportaciones. Si te ha gustado esta entrada, compártela.  (Post em Português)

Anuncios

2 comentarios en “Concursos literarios: ¿Participar o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s